pinea

domingo, 11 de noviembre de 2012

Muffins Variados

Esta vez los he preparado variados porque eran para una ocasion especial pues en la quedada que hemos disfrutado unos dias se propuso hacer un amigo invisible comestible y me parecio mas original que fueran todos diferentes de sabor...Ademas los presente en una bandeja 100% reciclada...ya vereis
Los ingredientes que propongo son para unos 10-12 unidades aunque la receta original ponia que daba para 18...ni de broma...jajaja!!!

INGREDIENTES:

3 cucharadas de mantequilla (unos 60gr)
2 huevos grandes
115 gr de azucar
125gr de harina (de reposteria)
125gr de nata liquida (baja en grasa)
1 par de sobres de gasificante de Mercadona ( o1/2 cucharadita de bicarbonato)
 una cucharada de cacao en polvo
media cucharadita de vainilla
un poco de canela
un poco de jengibre
unas nueces
un cuadrito de chocolate negro


ELABORACION:
Antes de nada se pone el horno a 180ºC con calor a ambos lados.
Primero se blanquean los huevos con el azucar coloclando la mariposa en las cuchillas a 37ºC a velocidad 3 hasta que espumen. Luego se agrega la mantequilla y la nata liquida y se mezcla hasta que la mantequilla se derrita y seguidamente agregamos la harina y el gasificante para homogeneizar un poco(tampoco batir mucho para que la mezcla no baje)

Una vez preparada se coje un bol y se vierte un poco de mezcla para hacer el muffin de chocolate y otro con nueces.Para ello mezclamos el cacao en polvo y vamos rellenando los moldes. En mi caso me prestaron una placa de 6 moldes y fui rellenando asi:

1:mezcla de cacao
2:mezcla de cacao +nueces
3:mezcla blanca con una pizca de canela y remuevo un poco
4:mezcla blanca+ pizca de vainilla liquida y remuevo
5:mezcla blanca + un trozo de chocolate negro
6:mezcla blanca +pizca de jengibre molido o rallado

Tan solo 20 minutos tienen la culpa de esta delicia (la bandeja me llevo algo de tiempo prepararla pero lo hice con mucho cariño)



1 comentario:

  1. No me tocaron el sorteo pero he de decir que tenían una pinta deliciosa y la bandeja te quedó chulísima. Lo pasamos genial así que esto hay que repetirlo más a menudo. Por cierto, no tengo tu correo para enviarte las fotos de la cena así que escríbeme a deborahmasu@gmail.com
    Un besito

    ResponderEliminar