pinea

sábado, 25 de febrero de 2012

ya he dejado de cocinar....ahora lo hace el robot...jejeje!!!

Pues eso es...perdonar si he estado algo perdido por aquí y por allá pero la razón es de peso....algunos de mis lectores ya lo sabrán y para los nuevos y los que no lo sepan aun: Me he comprado la Thermomix...si si ese famoso robot de cocina que todo(o casi todo)lo hace.

Y no, no es que cocine el solito pero es una gran ayuda para las tareas mas laboriosas y complicadas.....Fue hace un mes y medio mas o menos cuando entro a mi casa....desde entonces ha sido un no parar....hace las recetas super fáciles y en mucho menos tiempo.....pica sofríe guisa amasa pulveriza guisa a vapor emulsiona....buuuuffff!!!que se yo ya he perdido la cuenta de todas las cosas que he preparado pero así a voz de pronto se me ocurre un pollo con salsa de miel y soja(que comeré hoy)con arroz hervido, rollitos de lenguado rellenos de espinacas con arroz al ajillo,merluza al vapor con pisto de verduras y huevo escalfado.....eso en salado; pero es que en repostería no os podéis ni imaginar los panes de leche que hace,los bollitos de cerveza,las pizzas, natillas, toda clase de tartas.....mmmmm!!!!!

Es por ello que a partir de ahora mi blog se convertirá un poco en cuestión de contenido y expoliación y ,e explico: expondré las recetas que haga habitualmente en mi robot(porque practicamente ya no uso la vitroceramica)y las explicare a modo tradicional y luego especificare entre paréntesis las directrices Thermomix. Os pondré un ejemplo para que entendáis:

Pisto de verduras

400 gr de verduras al gusto :pimientos cebollas ajos puerro calaban berenjena(gracias a Nayra...ella me entiende)
aceite de oliva al gusto (se pesan 40gr TX)
sal
media lata de tomate natural triturado (200gr TX)

Se trocean las verduras al gusto para sofreirlas en una olla (se vierte en vaso TX 10s vel.4-5 depende del gusto de picado). Se añade el aceite y se sofrie hasta que este pochado(TX: aceite 10min vel cuchara giro izq Tª Var)

Seguidamente se añade la sal el tomate natural y se guisa hasta el punto deseado de fritura(TX: se añade 200gr de tomate natural triturado la sal: 15min vel cuchara-izq T100ª)

Como veis se puede preparar la receta de ambas formas...diferencias: en TX haces otras cosas mientras sofríes (estamos hablando de 25min en los que se pueden hacer otras cosas en la casa)mientras que en cocina tienes que estar al tanto que no se queme.....

Espero que mañana que no curro pueda subir algunas de las recetas que prepare en este tiempo.Gracias por seguir ahí y un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario