pinea

jueves, 12 de abril de 2012

Potaje de Verduras

Con esta receta quiero desmitificar a aquellos que siguen pensando que los platos contundentes(cocidos, potajes y estofados ) no se pueden preparar en nuestro TX. Bueno cierto es que una cazuela para 8 comensales es complicado pero para una familia de 3-4 si es posible.Hoy empezare con un sencillo plato de verduras en potaje enriquecido con unos jamoncitos de pollo y garbanzos.

Con las legumbres si hay que tener en cuenta que nuestro TX no es una olla a presion asi que o agregamos legumbres de bote(imposible en mi caso pues nunca me han gustado)o las cocemos aparte y las tenemos congeladas y siempre a mano.Esta ultima opcion es la mia ya que segun pongo los garbanzos o judias secas a remojo para congelar ya hidratadas, me coordino para precocinarlas y congelarlas ya cocinadas.Sin embargo con las lentejas no es necesario si las remojamos un par de horas para que se ablanden.....Sin mas preambulos vamos a preparar nuestro potaje de hoy.

INGREDIENTES(2personas):
Verduras elegidas:judias baby o habas planas, zanahoria, calabacin, papa, batata.
2-3jamoncitos de pollo guisados
200-300gr de garbanzos cocidos
verduras para sofrito:cebolla ajo y puerro
especies al gusto: pimenton agridulce, azafran
350-400 gr de caldo de guisar el pollo y/garbanzos (si no se tiene se puede agregar agua)
10-15gr de aceite para el sofrito
ELABORACION:

Primero preparamos el sofrito del potaje picando las verduras indicadas y añadiendo el aceite para programar 4-5min a TºVaroma vel-cuchara y pochar el sofrito.

Ahora colocamos la mariposa y vertemos las verduras picadas en dados homogeneos y las especies y programamos 5 minutos mas a TºVaroma  vel-cuchara para sofreir un poco mas la verdura asi cogera mas cuerpo el caldo.Ya por ultimo agregamos el caldo y tapando con el bocal cerrado cocinamos a 100ºC durante 15-20min vel-cuchara IZQ. Comprobamos el punto de sal y agregamos el pollo desmenuzado y los garbanzos y ahora ya para espesar programamos a TºVar durante 5 min vel-cuchara IZQ.


Si vemos que esta claro volvemos a programar 3-4 min a TºVar con el cesto sobre la tapa para que evapore el exceso de agua. El resultado es bastante bueno.....mirar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario