pinea

jueves, 23 de mayo de 2013

Mi primer Bizcocho vegano

Pues eso...siguiendo con mi alimentacion enzimatica y teniendo en cuenta que mi ingesta de huevos ahora sera minima (y aprovechare para comerlos en tortilla,revueltos o fritos)estoy empezando con la reposteria vegana libre de huevos y lacteos animales.

Cabe esperar que la leche animal se puede sustituir por bebidas de soja o almendra pero ¿como hacemos para sustituir el huevo?.pues simplemente no sustituyendolo sino eliminandolo...asi de facil.La receta la vi el otro dia del blog Dulces Bocaditos y me llamo la atencion...la receta es basica pero ya luego la podras condimentar como prefieras: chocolate, vainilla, frutos secos, harinas integrales, aromas de frutas, ralladuras de limon o naranja, especias (canela,jengibre,...)en fin...yo este primero lo hice con cacao en polvo (marca Valor)y estas son las cantidades para un bizcocho alargado de unas 8-10 raciones:

INGREDIENTES:

200gr de harina
150gr de azucar(la original lleva 200g)
un sobre de levadura quimica
25gr de cacao puro en polvo
200gr de leche de soja o almendras
40gr de aceite de girasol

ELABORACION:

Es muy sencillo pues solo tienes que mezclar los ingredientes secos por un lado y los liquidos por otro y luego mezclarlos entre si hasta que este homogeneo...viertes en el molde elegido y al horno a 180ºC unos 45minutos o hasta que al pinchar salga el cuchillo limpio.

perdon por la calidad de las fotos...
El resultado es de un bizcocho humedo y esponjoso nada pesado y con muy buen sabor(debido a la calidad del cacao claro). Es un a muy buena opcion para no renunciar a los postres en una dieta cuaisvegetariana como la que estoy siguiendo...

El proximo que prepare lo endulzare con stevia o miel y lo hare seguro con aroma a naranja y nueces...mmmm!!!(babaaaass!!!jajajaja!!!)









8 comentarios:

  1. Es de lo más curioso que sin huevo salga el queque así de jugoso. Tendré que probarlo, porque lo he hecho con claras y sin yemas, pero completamente sin huevos... Un reto!!!!
    Besitos guapetón

    ResponderEliminar
  2. Holaaa' soy tu admiradora en la sombra, jajaj, pues si, rico bizcocho, me alegro ver tu cambio en la cocina' te recomendó libro de toni rodriguez, cocinero vegano y monts bradford

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola admiradora sombria...te animo a que salgas a la luz y me digas quien eres...me encantaria conocerteeee!!!bueno lo del cambio en la cocina me esta sentando bien,la verdad!!!...bueno un poco loco con las nuevas comidas e ingredientes...pero todo muy interesante...¿y ese libro es de recetas vegetarianas?

      Eliminar
    2. Jajaj, hola Iván , soy maria de Telde , no se si te acuerdas de mi, el libro es de recetas veganas, tony es muy famoso porque tiene una pasteleria vegana muy famosa en barcelona

      Eliminar
    3. La pasteleria se llama lujuria vegana y sus recetas estan en deli cook, échales un vistazo y me cuentas

      Eliminar
    4. Muchas Gracias Maria!!!lo tendre en cuenta!!!

      Eliminar
  3. Un bizcocho para darte un capricho dentro de tu alimentación enzimática.
    Así da gusto...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii Irmina la verdad es que mi nueva andadura nutritiva no pone impedimentos al disfrute de la comida...es tan solo un cambio de chip...y todo va mejor!!!!

      Eliminar